La carrera 'Ríos de Luz' ilumina Valladolid de solidaridad este sábado

La Cúpula del Milenio de Valladolid, iluminada durante la noche. TRIBUNA

La prueba nocturna, que tendrá su comienzo a las 18.30 horas en la Cúpula del Milenio, recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad iluminados para la ocasión.

Cerca de 3.000 personas han realizado ya su inscripción para participar en la IV Carrera Popular Nocturna 'Ríos de luz' por la Solidaridad, que tendrá lugar este sábado día 15 de noviembre a las 18.30 horas, según datos facilitados por la organización.

 

La prueba cuenta con un circuito "muy asequible" para todo el mundo, de 5.400 metros, con la salida y llegada en la Plaza del Milenio. El trazado recorre las calles más céntricas de Valladolid y los edificios "más emblemáticos" de la ruta 'Ríos de Luz' iluminados para la ocasión.

 

Cada una de las 3.000 personas inscritas han aportado la cifra simbólica de tres euros para la causa, que irá destinada, en la proporción del 33%, a la ONG Entreculturas, la Fundación Red Íncola y Unicef, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

 

'DORSAL 0' Y PREMIOS

 

Al igual que en las anteriores ediciones de la carrera, se  ha dispuesto el 'Dorsal 0', con el objetivo de que aquellos que no puedan participar, por el motivo que sea, también puedan aportar sus tres euros.

 

Al tratarse de una carrera solidaria, no competitiva, no se entregarán trofeos ni medallas a los ganadores y habrá una única clasificación. Todos los corredores que lleguen a meta recibirán un obsequio aportado por los patrocinadores.

 

Por su parte, gracias a Michelín, al finalizar la carrera se sorteará entre los dorsales un juego completo de sus neumáticos con un valor máximo de mercado de 600 euros (montaje y alineación por cuenta del premiado).