Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Carrera por Montaña de Sanabria: 20 kilómetros para disfrutar sufriendo

La cita con la Carrera por Montaña de Sanabria llega el día 26 de junio con un recorrido de 20 kilómetros por los principales parajes en torno al lago.

La Carrera por Montaña de Sanabria celebrará su edición de 2016 el próximo 26 de junio en un recorrido de 20 kilómetros, con un desnivel acumulado en el entorno del lago zamorano de Sanabria. La cita, que cumple 18 años, contará con categoría para corredores y también para senderistas. Por el momento, cuenta ya con 150 inscritos en la primera de las modalidades y los organizadores, la Agrupación Montañera Zamorana, esperan alcanzar esa cifra también en la segunda.

 

"Intentaremos que sea especial, y no por la modificación del recorrido, ni por su profesionalización, sino porque este 2016 nuestra carrera se hace mayor de edad, siendo la más antigua de Castilla y León junto con la vecina carrera del Vizcodillo", ha señalado la organización. La Agrupación Montañera Zamorana ha añadido que trabaja para intentar conseguir organizar un "atractivo plan de actividades" durante el fin de semana por tierra sanabresa, porque Sanabria "merece ser acogida y conocida por gente respetuosa e inofensiva con el medio natural".

 

Las inscripciones para la carrera permanecen abiertas, y en el listado de inscritos ya hay participantes de todos los puntos de Castilla y León, pero también de la vecina Galicia y se esperan de otras comunidades como Madrid o Asturias.

 

 

LA CARRERA

 

La Carrera por Montaña de Sanabria contará con un trazado de unos 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, en lso que destacan lugares y paisajes como la Senda de los Monjes o el Descenso por el Cañón de La Cárdena. La cita sanabresa comenzará a las 10.00 horas desde el Monasterio de San Martín de Castañeda, con la subida al Pico del Fraile (1.466 metros) como principal ascensión de la jornada, en el kilómetro 10. Antes, los corredores deberán sortear el técnico descenso por la Senda de los Monjes, dificultad que previsiblemente marcará los primeros cortes.

 

El descenso a Ribadelago Viejo, para posteriormente encarar la subida al Fraile, es una de las partes con más encanto de una prueba que posteriormente se desarrollará por las lagunas de Payón, Garandones, Roya y el embalse de La Cárdena, para iniciar de nuevo el descenso hacia Ribadelago y retomar la subida, de nuevo por la Senda de los Monjes, al Refugio de San Bernardo, donde estará ubicada la meta y se realizará la tradicional entrega de premios y posterior comida.