La carrera popular Don Bosco ya está en la línea de salida

El presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, en el centro en la presentación. TRIBUNA

Este domingo tendrá lugar una de las carreras con más tradición y de más amplia acogida de la ciudad de Valladolid, en el marco de la celebración del bicentenario del nacimiento de quien da nombre a la carrera.

Llega a su “mayoría de edad” la Carrera Popular Don Bosco, convirtiéndose así en una de las carreras más significativas de la ciudad, por su marcado carácter popular e integrador, y con un amplio abanico de categorías, edades y capacidades, con circuitos diversificados.

 

Con motivo de la celebración de los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco (16 de agosto 1815), que da nombre la carrera, a las 10.30, justo en el momento de la salida de la prueba principal, se realizará una suelta de globos, dando color a un evento que lleva el nombre de una persona que apostó por un mundo mejor, poniendo su confianza en los jóvenes con menos posibilidades y de ambientes populares.

 

Un calificativo, el de “popular”, que lo ha tomado la propia carrera y que lo tiene bien merecido, partiendo del hecho de que es de los pocos eventos de este tipo que todavía es gratuito, lo que favorece la participación de todo el mundo y, de un modo especial, facilita la participación de familias enteras en la misma actividad.

 

La Casa de Juventud Aleste, organizadora del evento, quiere fortalecer aún más el carácter integrador de la carrera, por lo que este año va a hacer un esfuerzo especial en facilitar la participación a personas con limitaciones físicas y movilidad reducida, a través de un recorrido diversificado dentro de la categoría que en los últimos años han denominado “Andarines”.

 

Otro punto fuerte de la carrera es la amplia participación de voluntarios en la organización y realización de la misma: más de 110 personas dedican su tiempo el mismo día de la carrera o en algunos de los momentos organizativos previos a la misma.