Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La caravana de las Food Trucks aparca este fin de semana en Valladolid

El “fenómeno Food Truck” llega a Valladolid y lo hará aparcando durante tres días hasta 25 Food Trucks en la zona central al aire libre de la Feria de Valladolid. 

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES VALLADOLID FOOD TRUCK FESTIVAL

 

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE:

19:00H SHOWCOOKING JESUS ALMAGRO (participante de TOP CHEFF y campeón nacional gastronómico en 2006 y noveno del mundo en el Bocus D’or de 2007) con la colaboración de The Singular Kitchen

 19:30H SHOWCOOKING ESCUELA INTERNACIONAL DE COCINA (EIC) con la colaboración de The Singular Kitchen

 20:45H CONCIERTO “THE PANTERAS” (grupo vallisoletano)

 

SABADO 12 DE SEPTIEMBRE:

12:00H EDUCACHEF, con la colaboración de The Singular Kitchen (cursos de cocina durante 2h para niños de entre 6 y 12 años, con un máximo de 36 niños).

14:00h CONCIERTO AIRE CONESA & CAPELLO CHE BELLO (grupo vallisoletano).

18:00H Showcooking solidario a cargo de Jonatan Armengol (LA VERMUNETA) y con la colaboración de la EIC y  de The Singular Kitchen, en el que todo el dinero que se recaude en los 2 Bares del festival y en varias Food Trucks durante la duración del showcooking (45 min) será donado a la fundación Intras http://www.intras.es/. 

19:00H CONCURO MEJOR FOOD TRUCK DE IMPACTO EMOCIONAL “SOCIOGRAFH FOOD TRUCK AWARDS 2015”, seremos el primer festival de food truck en España en medir el impacto emocional de los productos, entregando el galardón “Sociografh Food Truck Awards 2015”, esta acción será llevada a cabo por la empresa castellana, Sociograph Neuromarketing, que cuenta con una tecnología que es única en el mundo y de la cual tienen la patente. Esta tecnología permite cuantificar de forma objetiva los niveles de atención y emoción del público ante un determinado estímulo. 

20:45H CONCIERTO “THE PANTERAS” (grupo vallisoletano)

 

DOMINGO 13 SEPTIEMBRE:

14:00h CONCIERTO AIRE CONESA & CAPELLO CHE BELLO (grupo vallisoletano)

 

El Valladolid Food Truck Festival, con entrada gratuita, celebrará su primera edición desde el viernes 11 de septiembre a mediodía hasta las 21 horas del domingo 13 de septiembre. 

 

El horario del evento será el viernes y sábado desde las 11:30 hasta las doce de la noche, mientras el domingo estará abierto hasta las 21 horas. Habrá todo tipo de comida para que el mayor número de vallisoletanos pueda disfrutar de la gastronomía de cada Food Truck: gourmet, marisco, ibéricos, andaluza, castellana, dulce, asturiana, colombiana, mexicana, vegetariana, crepes, mallorquina, americana, vasca, gallega, venezolana, pizzas, etc… Los propietarios de algunas de ellas son hosteleros de Valladolid y otros participantes del concurso televisivo “Cocinero al Volante”, como la Vermuneta, ganadora de la primera edición del programa citado.

 

Además se han programado una serie de acciones durante el festival que servirán para atraer al mayor número de asistentes posible. Con la colaboración de The Singular Kitchen y la Escuela Internacional de Cocina, el viernes a las 19:00 el concursante de la primera edición de Top Chef y campeón nacional gastronómico en 2006, Jesús Almagro, realizará un showcooking para hacer las delicias de los asistentes.

 

Si algo ha ayudado a la fama obtenida por las Food Trucks es el programa de Televisión Española “Cocineros al Volante”. Pues precisamente el ganador de su primera edición, Jonatan Armengol de “La Vermuneta”, realizará también un showcooking solidario el sábado a las 18 horas con la colaboración de la Fundación Intras y la Escuela Internacional de Cocina. El cocinero invidente realizará una exhibición, mostrando sus habilidades culinarias, en beneficio de la Fundación Intras. La Fundación Intras es una entidad sin ánimo de lucro de Valladolid que tiene como objetivo desde su constitución en 1994, ayudar a las personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental grave a recuperar su proyecto de vida. Todo el dinero que se recaude durante la acción, que durará aproximadamente una hora, en las barras del Festival y en aquellas Food Trucks que quieran unirse a la iniciativa, se destinará íntegramente para ayudar a cumplir los objetivos de la Fundación Intrás.

 

Además de hinchables y atracciones para los más pequeños, la organización no se ha querido olvidar de los niños y sus habilidades en la cocina. Por ello, se va a llevar a cabo a cargo de Educachef y con la colaboración de The Singular Kitchen, varios cursos de cocina durante 2h para niños de entre 6 y 12 años, con un máximo de 32 asistentes.

 

La música no faltará para amenizar las tres jornadas del Valladolid Food Truck Festival ya que dos grupos vallisoletanos amenizarán las comidas y cenas de los asistentes. The Panteras y Aire Conesa & Capello Che Bello serán los encargados de poner la nota musical a un festival en el que gastronomía, cultura y diversión se unen.

 

El festival de food truck de Valladolid será el primero en España en medir el impacto emocional de los productos, entregando el galardón “Sociografh Food Truck Awards 2015”. Esta acción será llevada a cabo por la empresa castellana, Sociograph Neuromarketing, que cuenta con una tecnología que es única en el mundo y de la cual tienen la patente. Esta tecnología permite cuantificar de forma objetiva los niveles de atención y emoción del público ante un determinado estímulo.