La Capilla San Juan de Medina acogerá una muestra permanente sobre las 17 fundaciones de Santa Teresa

La Capilla de San Juan de la Cruz de la localidad vallisoletana de Medina del Campo será sede de una exposición permanente dedicada a las 17 fundaciones de Teresa de Jesús.

   

De esta forma, la Capilla quedará abierta a los turistas para que puedan contemplar las obras expuestas en el interior, donde San Juan de la Cruz se ordenó sacerdote y cantó su primera misa.

 

El concejal de Turismo, José María Magro, ha explicado en rueda de que el horario de apertura al público de la capilla será posible gracias al programa mixto de formación y empleo 'CulturMedina' que permitirá a 12 jóvenes de la localidad formarse en información turística y abrir monumentos a las visitas.

 

Según Magro, el Plan de Promoción turística que el Ayuntamiento de  Medina del Campo ha puesto en marcha para poner en valor los distintos monumentos ha permitido un "notable" aumento de visitante a la villa de las ferias.

 

Así, los datos aportados muestran una subida de un 147 por ciento del turismo extranjero y un 41 por ciento del turismo en general en la Semana Santa de Medina del Campo, declarada de Interés Turístico Internacional.

 

Durante la Semana de Pasión, el Castillo de la Mota ha sido el recurso más visitado con 2.000 personas, el Palacio Real Testamentario 1.320, el Centro de Interpretación 'Huellas de Pasión' 500 visitas y el Museo de las Ferias 300.

 

La Capilla de San Juan de la Cruz abrirá sus puertas de miércoles a domingo en horario de 16.00  a 19.00 horas de la tarde (miércoles, jueves, viernes y sábado) y de 11.45 a 14.00 horas y de 11.00 a 14.00 horas los domingos.