Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La cantante vallisoletana Vanesa Muela arranca una gira por Alemania y Austria

La intérprete ofrecerá 34 conciertos, entre marzo y abril en diferentes ciudades junto con músicos de EEUU, Suecia, Italia, Holanda y Suiza.

La cantante vallisoletana Vanesa Muela emprenderá una gira por Alemania y Austria dentro del programa del festival 'Akkordeonale 2016', por lo que la intérprete ofrecerá 34 conciertos, entre marzo y abril en diferentes ciudades junto con músicos de EEUU, Suecia, Italia, Holanda y Suiza.

 

Así, Vanesa Muela y la acordeonista Janire Egaña Zelaida, del País Vasco, serán las representantes españolas en el festival de acordeón que este año cumple su octava edición, según ha informado a Europa Press esta artista vallisoletana.

 

La octava edición del festival 'Akkordeonale' servirá de encuentro y colaboración entre músicos de diferentes procedencias y contará este año con presencia española con la acordeonista vasca Janire Egaña y la vallisoletana Vanesa Muela, que pondrá su voz y sus percusiones tradicionales al servicio de un proyecto que nació en 2009 para "mostrar la versatilidad del acordeón como nexo de unión entre músicos y culturas".

 

Ciudades como Berlín, Bonn o Salzburgo albergarán los conciertos en los que participan músicos de seis países. A los acordeonistas Andre Thierry (EEUU), Daniel Andersson (Suecia), Janier Egaña Zelaida (País Vasco), Maurizio Minardi (Italia) y Servais Haanen (Países Bajos), se unen el suizo Christoph Pfandler, con el dulcimer, y Vanesa Muela.