La cantante Anastacia se somete a una doble mastectomía

La precaución como norma, tal y como sucedió con Angelina Jolie. 

La cantante Anastacia ha revelado recientemente que se ha sometido a una doble mastectomía. Aunque ya pasó por el trance del cáncer de mama en el año 2003, sin embargo, ante el regreso de la amenaza de esta enfermedad, la cantante ha decidido seguir el ejemplo de Angelina Jolie.

 

Aunque la actriz se sometió por pura precaución a esta operación ya que tenía cierto riesgo de padecer dicho tipo de cáncer, Anastacia lo ha hechopara preservar su vida. La cantante ha informado a los medios de esta noticia a través de un comunicado: "Me diagnosticaron cáncer de mama por segunda vez a comienzos de este año y en estos momentos me encuentro en la etapa final de mi recuperación tras someterme a una doble mastectomía. Ha sido un intenso viaje pero me siento genial y lista para comenzar el siguiente capítulo".

 

Bastante optimista, Anastacia cree conveniente ser una voz más que ayude a la lucha contra este tipo de cáncer además de concienciar a la sociedad. "Ante el mes de concienciación del cáncer de mama que se celebra cada octubre, quería tener la oportunidad de apoyar una causa que siento muy cercana", confesaba la cantante en dicho comunicado.

 

"La detección precoz ha salvado mi vida en dos ocasiones" y es que con estas palabras son las que nos tenemos que quedar de Anastacia. Las revisiones periódicas son necesarias ya que una detección a tiempo de la enfermedad puede salvar muchas vidas. Algo parecido debió sentir AngelinaJolie, ya que someterse a una operación tan impactante, solamente por precaución indica que las cosas están cambiando y que la sociedad cada día se conciencia más sobre este tema.

 

Eso sí la cantante se siente apenada según informa Daily Mail por no haber cumplido con su calendario de conciertos debido a estos problemas de salud. Lo más seguro es que sus fans dejarán este disgusto a un lado y estarán mucho más contentos por la noticia que les ha dadoAnastacia ya que vuelve a encontrarse sana y con más ganas de trabajar que nunca.