La candidatura olímpica muestra su apoyo a los Internacionales de 'cross country' Ciudad de Valladolid

La candidatura olímpica de Madrid 2020 ha mostrado su apoyo a los Internacionales Ciudad de Valladolid, evento que reunirá a más de 300 ciclistas en la modalidad de 'cross country' que se disputará el próximo 2 de junio en el circuito del Cerro de Las Contiendas de la capital vallisoletana.

El apoyo de Madrid 2020 se une así al respaldo del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, el Consejo Superior de Deportes, la Unión Ciclista Internacional, y la Real Federación Española de Ciclismo Valladolid (RFECV).

 

La cita, que reunirá a más de 25 clubes y 300 ciclistas de montaña de categoría profesional, experta, féminas elite, júnior, cadete y máster, será presentada el próximo martes 28 de mayo en el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Los Internacionales Ciudad de Valladolid es la única prueba de carácter internacional del Open de España Cofidis de la modalidad, un circuito que consta en total de cuatro pruebas y que ya ha tenido parada en Sangüesa (Navarra) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

El circuito del Cerro de Las Contiendas, de alrededor de seis kilómetros y muy técnico y duro, permitirá a Valladolid disfrutar por primera vez de un evento de tales características.