La candidatura de España barrió a la de Israel en la votación

Selección española femenina España Japón Mundial

El Central Board de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado este martes que España organizará la Copa del Mundo femenina de 2018, que se celebrará del 1 al 9 de septiembre de dicho año.

España competía con Israel por acoger el torneo y el Central Board no tuvo dudas, ya que la candidatura ganadora cosechó 18 votos por 5 de su rival. De los 26 miembros del organismo, tres no votaron y uno de ellos fue el presidente de la Federación Española (FEB), José Luis Sáez, quien renunció "por coherencia y ética", ya que Israel no cuenta con ningún miembro en el Central Board.

"Queremos agradecer tanto a España como a Israel por presentar grandes candidaturas y darnos razones para creer que ambos podría acoger un torneo de primera clase mundial", apuntó el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann.

La Copa del Mundo femenina de 2018, que estrenará en esa edición su nueva denominación a imagen y semejanza del campeonato masculino, está programada en el calendario oficial de la FIBA entre el 1 y el 9 del mes de septiembre de ese año.


España organizará el torneo femenino cuatro años después de acoger el masculino, que se disputó durante la primera quince del pasado mes de septiembre. La selección española femenina encuentra así un nuevo aliciente para seguir brillando, tras proclamarse campeona de Europa en 2013 y colgase la medalla de plata en el reciente Mundial de Turquía.