La candidata de 'Sí se puede' organizó con el Ayuntamiento de Valladolid el 'Día de la Música'

Imagen publicada elmundo.es el 17 de junio de 2009 con motivo de la presentación del Día de la música. Charo Chávez aparece en la mesa (a la derecha) junto a Mercedes Cantalapiedra y León de la Riva.

Charo Chávez, cabeza de lista de la agrupación de electores donde se integran Podemos y Ganemos, colaboró en la puesta marcha del Día de la Música junto al equipo de Gobierno del Partido Popular. 

El presente político de Charo Chávez está muy unido a la plataforma de 'Sí se puede Valladolid', donde se encuadran los proyectos políticos de Podemos y Ganemos. Sin embargo, la candidata a la Alcaldía de Valladolid por estas nuevas siglas estuvo relacionada con el equipo de Gobierno municipal del Partido Popular para la organización del 'Día de la música'.

 

Esta iniciativa, de indudable éxito, acercó a Charo Chávez a la concejalía de Comercio, Cultura y Turismo que dirigía y dirige Mercedes Cantalapiedra. Fue el nacimiento de una jornada de impulso a la música en vivo en diferentes espacios de Valladolid y que, desde su origen, cuenta con la implicación de grupos y artistas de la ciudad. 

 

Las últimas ediciones ya no han contado con el trabajo de Charo Chávez, aunque el Ayuntamiento ha mantenido su organización por el atractivo que supone un fiesta musical con distintas tendencias y la oportunidad de escuchar a músicos vallisoletanos.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su concejalía de Cultura, ha colaborado con Chávez en la promoción de diferentes propuestas. Una de las últimas, el impulso cultural a la Plaza de Cantarranas donde precisamente la candidata de 'Sí se puede Valladolid' asienta un negocio de hostelería

 

Tras conocerse su salto a la política, Charo Chávez no dudó en calificar en diferentes medios de "pozo oscuro" la gestión municipal del Ayuntamiento de Valladolid al que acusa de que "no se rindan cuentas" sobre el destino del dinero público. A una pregunta sobre el balance de León de la Riva como alcalde, la ex colaboradora durante varios años con el Ayuntamiento respondió que "Valladolid, en perspectiva económica y empresarial, ha sido altamente clientelista". De igual forma, apuntó que el equipo de Gobierno había "malgastado mucho" y que no se refería concretamente al dinero invertido en el ascensor de la Catedral o la santencia de los terrenos del Zambrana. Tampoco precisó si había sido una buena inversión la organización del 'Día de la Música'.