La campaña 'Valladolid VA! en BUS' pretende incrementar en un millón los usuarios de Auvasa en 2017

La campaña nace con el apoyo de Redes Sociales y una nueva web. El alcalde de Valladolid insiste en los nuevos bonos para jóvenes, parados y el metropolitano.

Aprovechando la tipología de la nueva marca de ciudad, Ayuntamiento de Valladolid y Auvasa han lanzado la campaña ‘Valladolid VA! En BUS’, con la que pretenden potenciar el transporte público urbano. De esta forma, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha adelantado que el objetivo para el próximo año 2017 es que el transporte urbano se incremente en algo más de un millón de usuarios, hasta alcanzar los 26 millones de pasajeros.

 

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha presentado junto al propio Luis Vélez y responsables de Auvasa, la nueva campaña, que incidirá según el regidor en “redes sociales y una nueva página web”. Asimismo, el alcalde ha recordado la nueva “política de precios” con la puesta en marcha de los nuevos bonos ordinario, para jóvenes, parados y el metropolitano. Asimismo, ha destacado la gratuidad del autobús para niños de 0 a 12 años y ha adelantado que ya existen 12.400 bonos con  este perfil.

 

Ambos políticos también han insistido en que la utilización del autobús urbano contribuye a reducir el impacto ambiental que provoca el vehículo privado y ofrece más espacio para el peatón. De hecho, se ha asegurado que treinta vehículos privados circulando en la ciudad equivale a un autobús.

 

Óscar Puente se ha referido a la renovación de la flota de Auvasa con cinco autobuses híbridos diésel-eléctricos enchufables, además de la adquisición de 12 nuevas unidades (cerca de 3 millones de euros). Asimismo, Puente ha explicado que las próximas unidades que se adquieran serán de motor a gas. 

 

Noticias relacionadas