La campaña sobre camiones y furgonetas de la Policía Municipal de Valladolid presentó 79 denuncias

La mayoría guardan relación con irregularidades en los tacógrafos. 

La campaña de control sobre camiones y furgonetas desplegada por la Policía Municipal de Valladolid entre los pasados días 10 y 16 del presente mes se ha saldado con la inspección de un total de 182 vehículos y la imposición de 79 denuncias a 46 de ellos, lo que equivale al 25,27 por ciento.

 

La campaña, en colaboración la Dirección General de Tráfico, estaba destinada al control y vigilancia de la normativa referente a camiones, furgonetas y a sus conductores, según informaron fuentes policiales.

 

Durante las inspecciones que se han realizado estos días se prestó especial atención a las posibles deficiencias técnicas de los vehículos, su peso, la distribución de la carga, correcta utilización de los tacógrafos, la documentación exigida tanto a los vehículos como a sus conductores, utilización del cinturón de seguridad, velocidad, posibles alcoholemias...etc.

 

Del total de denuncias presentadas, el mayor número, 36, estuvo relacionado con irregularidades en el tacógrafo, seguido de las relativas a exceso de conducción de horas (20), sobre el vehículo (19), falta de seguridad en la carga (2) y otras 2 por no haber pasado la ITV.

 

A 31 de diciembre de 2012, camiones y furgonetas representaban un 15,00 por ciento del total del parque nacional de vehículos. Este elevado porcentaje, sumado también a las altas cifras de siniestralidad que registran, hacen que el haber llevado a cabo esta campaña haya sido de gran importancia.