La campaña Mr. Iglú de sensibilización al reciclaje llega a Laguna de Duero

Acto de presentación de Mr. Iglú en Laguna de Duero.

Después de su parada en Salamanca, la campaña llega a Laguna de Duero (Valladolid) los días 19 y 20 de octubre. 

MR. IGLÚ

 

Mr. Iglú es una iniciativa pionera en el ámbito de la sensibilización pública, ya que utiliza las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, para fomentar los hábitos de reciclaje de envases de vidrio entre los más pequeños.

 

‘Dale de comer a Mr. Iglú’ (www.daledecomeramriglu.com) es el nombre de la aplicación de Ecovidrio, disponible para iOS, Tablet y Android, que persigue trasladar a los más jóvenes y su entorno la importancia del reciclado de vidrio mediante un formato y un lenguaje adaptado a sus códigos. En casi dos años de vida, ha conseguido más de 170.000 descargas.

 

 

 

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, presentan la iniciativa ‘Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú’, una campaña itinerante de sensibilización en materia de reciclado de envases de vidrio que recorrerá 26 localidades Castilla y León hasta el próximo mes de mayo.

 

El objetivo de la campaña consiste en seguir concienciando a los ciudadanos sobre las ventajas económicas, ambientales y sociales que conlleva el reciclaje de envases de vidrio y, especialmente, con el propósito de fomentar el reciclaje de vidrio entre los más pequeños. Asimismo, pretende promover hábitos de respeto medioambiental que permitan el cuidado del entorno, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida.

 

Al acto de inauguración de ‘Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú’ han asistido Ramón Rodríguez de Castro, Alcalde de Laguna de Duero; Francisco Barbillo, Concejal de Urbanismo de Laguna de Duero y José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio. Según José Carlos Agustina, “El papel de los niños en las labores de reciclaje es fundamental porque ellos se convertirán en los recicladores del mañana. Por eso, desde Ecovidrio impulsamos este tipo de iniciativas para que los más pequeños aprendan a reciclar de una manera divertida y sencilla y se conviertan así en nuestros mejores embajadores.”

 

BIENVENIDO AL PLANETA MR. IGLÚ 

 

Durante la campaña se instalará en los puntos clave de cada ciudad una carpa de casi 20 metros cuadrados y 3 metros de altura, dónde se ofrecerá información a los ciudadanos sobre la cadena de reciclaje y sus beneficios medioambientales, económicos y sociales. De una manera práctica y divertida se acercará a los más pequeños el reciclaje de envases de vidrio a través de juegos lúdicos, videos y elementos decorativos. 

 

Cada niño obtendrá un pasaporte personalizable con su nombre que se irá sellando al inicio de cada actividad que los niños vayan realizando