La campaña electoral comienza el 8 de mayo a las 00.00 horas y termina el día 22 a la misma hora

(Foto: Boris García)

La sesión constitutiva de las Cortes de Castilla y León se celebrará el 16 de junio a las 12.00 horas y estará formada por 84 procuradores.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este 31 de marzo el Decreto rubricado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, por el que se convocan las elecciones autonómicas en la Comunidad para el próximo 24 de mayo.

  

El texto consta de cuatro artículos: el primero recoge la disolución del parlamento autonómico y la convocatoria de elecciones para el domingo 24 de mayo y el segundo estipula el número de procuradores que serán elegidos en cada una de las nueve circunscripciones electorales.

  

En concreto se elegirán 84 procuradores con el siguiente reparto, siete en Ávila; once en Burgos; 14 en León; siete en Palencia; once en Salamanca; siete en Segovia; cinco en Soria; quince en Valladolid y siete en Zamora.

  

El Decreto fija en tercer lugar la duración de la campaña electoral -serán 15 días, desde las 00.00 horas del viernes 8 de mayo hasta las 00.00 del viernes 22 de mayo- y en cuarto lugar indica que la sesión constitutiva de las Cortes de Castilla y León se celebrará el 16 de junio a las 12.00 horas.

  

La única disposición final de este decreto se refiere a la entrada en vigor de la norma para el día de hoy, con motivo de su publicación en el Bocyl.

Noticias relacionadas