La Cámara y el Colegio de Gestores Administrativos promoverán actividades de mediación y arbitraje mercantil

La Cámara de Comercio e Industria y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos han firmado un acuerdo en virtud del cual promoverán actividades de mediación y arbitraje en temas mercantiles, así como para fomentar la responsabilidad social empresarial y el intercambio de experiencias entre ambas instituciones.

Según ha informado la Institución cameral a través de un comunicado recogido por Europa Press, mediante este acuerdo también se respaldan el estímulo de la investigación.

 

Algunas de las ventajas de las que podrán beneficiarse los miembros del Colegio Profesional en virtud de este convenio son, entre otras, los descuentos en acciones y jornadas formativas, el acceso a servicios de preselección de personal y descuentos en el alquiler de salas de reuniones del Vivero de Empresas y de salones de la Cámara para la realización de actos del Colegio.

 

Otro punto del acuerdo establece el acceso de los alumnos de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio a prácticas profesionales en el Colegio de Gestores, la participación de los colegiados en los Servicios de Mediación que ofrece la Cámara y el diseño de acciones formativas específicas para los colegiados por parte de la Cámara a través de su escuela de Negocios.

 

Los encargados de rubricar este convenio han sido el presidente de la Cámara, José Rolando Álvarez, y el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos, Miguel Ángel Pertejo Andrés.