La Cámara organiza "GastroÁvila, Sabor entre Murallas", un Taller de Tapas de Alta Cocina

"GastroÁvila, Sabor entre Murallas"

El Taller tendrá lugar el próximo 25 de febrero en la sala cameral, en el que el coach Chema San Segundo impartirá la ponencia “Motivación, Innovación, Ideas y Propuestas”

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila y Avanza V organizan GastroÁvila, Sabor entre Murallas, un Taller de Tapas de Alta Cocina que tendrá lugar desde las 17:00 horas del próximo 25 de febrero en la sede cameral.


GastroÁvila es un taller ideado para profesionales de la hostelería abulense (una inscripción es válida para dos personas por empresa y está bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo) en el que se abordarán las nuevas técnicas y tendencias de cocina basadas en los productos de nuestra tierra y en el que la gestión del bajo coste juega un papel importante.


El taller contará con demostraciones de cocina en vivo en las que el chef Samuel Pascual creará seis platos ante los asistentes: Yema de Santa Teresa crujiente sobre Crema de Espárragos de Lanzahíta y sal de edulis; Deconstrucción de Sopa Castellana “Sopas de Ajo Siglo XXI”; Solomillo de Avileña en ravioli con melocotón de Burgohondo y vinagreta de piñones; Samosa de Rabo de Toro con higos de Poyales y teriflaky; Vermout invertido sobre crema del Tiétar y sus hierbas; e Idummus de garbanzo morañés en cilindro y crunch de panceta.

 

A continuación tendrá lugar una demostración de Cata, protocolo y servicio de vino con caldos del grupo Garnacha Alto Alberche.

 

Acto seguido intervendrá el abogado, consultor, escritor y coach Chema San Segundo, autor de Tranx Abundancia, quien ofrecerá en su ponencia diversas propuestas de eventos gastronómicos para Ávila, así como ofrecerá ideas para superar la crisis económica.


Para finalizar, los asistentes degustarán los platos preparados por el chef Samuel Pascual, aprenderán a elaborar cócteles con nombre propio y se ofrecerá una degustación.


Los asistentes al Taller de Tapas de Alta Cocina GastroÁvila, Sabor entre Murallas, recibirán con su inscripción:


 Aula 10 (diez cursos de formación e-learning a realizar durante 6 meses).
 Libro Tranx>Abundancia de Chema San Segundo.
 Libro de Recetas, Tapas, Vinos y Cócteles.
 Material de Trabajo.
 Diploma GastroÁvila, acreditativo de la Fundación Tripartita.


Información e inscripciones


Departamento de Formación
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila
C/ Eduardo Marquina nº 6 Ávila
Email: formacion@camaradeavila.com