La Cámara de Comercio y Urcacyl crean un Máster para la Dirección y Gestión de Empresas Cooperativas

La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria y la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de un Máster en Dirección y Gestión de Empresas Cooperativas.

En virtud de este acuerdo, la Cámara y Urcacyl colaborarán en el diseño e impartición de un programa específico para la gestión y dirección de este tipo de empresas, según un comunicado remitido por la Institución cameral a Europa Press.

 

El presidente de la Cámara, José Rolando Álvarez Valbuena, y el presidente de lan Unión Regional, Gabriel Alonso Resina, han firmado este convenio de colaboración con el que se pretende "reforzar" el papel de este tipo de empresas de economía social en el tejido económico de Castilla y León.

 

Los principales destinatarios de este programa de postgrado son directores y técnicos de empresas cooperativas, miembros de consejos rectores y socios de cooperativas y titulados universitarios. Los alumnos en situación de desempleo que lo deseen podrán realizar, además, prácticas formativas en empresas.

 

Los participantes recibirán una preparación técnica basada en conocimientos normativos, comerciales y estratégicos del cooperativismo, obtendrán una visión global del entorno agroalimentario y desarrollarán otras competencias de carácter transversal en materia directiva.

 

En este sentido, el Máster trata de ser una opción para aquellos que precisen o deseen familiarizarse con el régimen jurídico y fiscal de las cooperativas, conocer su importancia económica y social o completar sus conocimientos sobre calidad, seguridad alimentaria, gestión de la innovación, certificación y medio ambiente.

 

La metodología contempla la realización de trabajos en equipo, visitas a cooperativas y asistencia a mesas redondas con responsables de gestión y dirección de este tipo de empresas.