La Cámara de Comercio ofrece a alumnos y empresas certificados de inglés de negocios de BEC

La particularidad fundamental es que se centran en el inglés de los negocios, el que realmente interesa a las empresas.

La Cámara de Comercio de Valladolid es la primera institución de Castilla y León que ofrece a sus alumnos y empresas los certificados de inglés de negocios de Cambridge English (BEC), tras el acuerdo firmado este martes.

    

De esta manera la Cámara de Comercio de Valladolid se convierte en la primera institución de Castilla y León que ofrece estos certificados cuya particularidad fundamental es que se centran en el inglés de los negocios, el que realmente interesa a las empresas.

  

Los alumnos de la Cámara de Comercio podrán realizar exámenes para obtener los Certificados de Lengua Inglesa BEC (Business English Certificate) en sus tres niveles: Cambridge English Business Preliminary (B1), Vantage (B2) y Higher (C1), además de otros certificados de la Universidad de Cambridge que puedan ser demandados.

  

Según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, estos niveles son equivalentes al Preliminary (B1), First (B2) y Advanced (C1) -se adjunta tabla de equivalencias-. Warwick House, el Centro Platino de Valladolid de Cambridge English, será el encargado de ofrecer el material y apoyo didáctico necesario para ofrecer un alto nivel de calidad educativa destinada a la consecución de estos certificados.

  

En el acto de la firma, que ha tenido lugar hoy en la institución cameral, han estado presentes Roberto García Marcos, director general de la Cámara de Comercio de Valladolid; Elaine Blaus, directora de Cambridge English en España y Portugal; Jesús González, Development Support Manager, Castilla y León; y Catherine Park, directora de Warwick House.

  

El acuerdo es el primero de este tipo firmado en España entre Cambridge English y una Cámara de Comercio y se inspira en la importancia creciente del conocimiento de las lenguas en general, y de la lengua inglesa en particular, en una Europa multicultural.

  

El principal objetivo del mismo es orientar las actividades formativas en idiomas a la consecución de un título oficial independiente, de gran prestigio y reconocimiento.