La Cámara de Comercio de Valladolid y Mutua Universal apuestan por la ergonomía para la mejora de las empresas

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y Mutua Universal han firmado este miércoles un convenio de cooperación para promover la formación y difusión de materias del ámbito de actuación de las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Según han informado fuentes de la Cámara en un comunicado recogido por Europa Press, el acuerdo ha sido rubricado por el director general de la institución cameral, Roberto García; y el director territorial de la Mutua, Rodrigo Pino.

 

Esta colaboración, han recalcado, se concretará en la realización de jornadas técnicas de carácter divulgativo dirigidas tanto al sector empresarial como a cualquier colectivo de trabajadores al que puedan resultar de interés.

 

Fruto de este convenio, durante el mes de abril se llevará a cabo la primera de las acciones formativas previstas, una sesión en la que se expondrán las funciones y objetivos del laboratorio de ergonomía de Mutua Universal.

 

En ella, se explicarán con casos reales, algunas de las buenas prácticas desarrolladas por este laboratorio de ergonomía que posteriormente han sido aplicadas en puestos de trabajo y de las que han derivado mejoras tangibles.