La Cámara de Comercio de Valladolid clausura los cursos que cuentan con un 80% de alumnos colocados

Diplomados y autoridades durante la clausura. A.MINGUEZA

La Gala anual se ha celebrado en el auditorio de la Feria de Valladolid con mención especial para la empresa EUROPAC que ha recibido el premio motor. 

PREMIOS FIN DE MÁSTER

 

Durante el acto, se han entregado premios a los alumnos Jorge Rodríguez Bárez, del máster en Dirección Comercial y Marketing; José Joaquín Guerra, del MBA en Dirección de Empresas; Beatriz Ovejero, de Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo de Personal; Naiara Lera, de Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas; Cristina Álvarez García, de Dirección de Comercio Internacional; Luis Miguel Núñez, del máster en Supply Chain Management; María Negro, de Dirección y Gestión de Bodegas; Henar Muñumer, del máster en Lean Manufacturing; y Carolina de Vega, del curso superior de Análisis y Control de Gestión Experto en Costes.

La clausura ha estado presidida por el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Carlos Villar Bada, y además han asistido el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Irene Núñez Martín; y el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José.

 

Durante el acto se ha llevado a cabo la entrega de diplomas para los alumnos que finalizaron los estudios en el curso académico 2014/2015 en los ocho másteres y el curso superior que impartió esta escuela dependiente de la Cámara de Comercio. También se ha reconocido de manera especial con galardones a aquellos estudiantes que han destacado por su esfuerzo a lo largo del curso y especialmente en la preparación y exposición del Proyecto Fin de Master.

 

Del mismo modo, junto con los galardones destinados a los alumnos se ha hecho entrega del V Premio mejor empresa motor a EUROPAC, por realizar en la Escuela de Negocios la formación de postgrado de las personas con responsabilidades en su organización, por acoger alumnos en prácticas y su posterior incorporación a su organigrama laboral y por la realización de proyectos fin de Máster en su organización, con la consiguiente mejora.

 

Su presidente, José Miguel Isidro recibió el premio y se dirigió a los alumnos para recordarles que "la formación y el aprendizaje es una carrera de fondo que no tiene final" y que debían "esforzarse en continuar la formación con el objetivo de ser mejores profesionales y cada vez más indispensables para vuestras empresas".

 

Además, les animó a marcarse unos objetivos propios, "ambiciosos, pero realistas, alineados con los objetivos comunes de la organización". En definitiva, les reclamó, "aplicad en primera persona la filosofía lean de mejora continua, partiendo de la base de que vuestra profesión es vuestra empresa y vuestro trabajo es la cartera de productos y servicios que ofrecéis al mercado".

 

Por su parte, el presidente de la Cámara, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha destacado que se trata de un acto "de los más importantes" a lo largo del año pues ve cómo los alumnos que han participado en los másteres han logrado formarse para encontrar un nuevo empleo o para "crecer en sus empresas", pues ha recalcado que muchas veces son los propios directivos quienes quieren que sus trabajadores jóvenes adquieran más formación.

 

Según ha apuntado Villar, los datos de la Escuela indican que el 80 por ciento de las personas que finalizan los cursos se colocan posteriormente, por lo que ha destacado la relación cercana y permanente de la Cámara con las empresas de la provincia, algo "que representa un seguro de vida para los alumnos".

 

El curso presente, al que se ha dado inauguración también este jueves, contará con más de 150 matriculados.