Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Cámara Agraria de Salamanca deberá "autofinanciarse" a partir del próximo 30 de junio

Imagen de uno de los plenos de la Cámara Agraria (Foto: Chema Díez)

El presidente de la institución en Salamanca, Aurelio Pérez, ha destacado que la Junta les ha confirmado algo que ya sabían y que aún les deben los "40.000 euros del primer semestre". Las instituciones, al borde de la liquidación.

La Cámara Agraria agoniza... desde hace mucho tiempo. La dimisión de Asaja en junio de 2012 al no tener financiación suficiente fue solo el prólogo de lo que está a punto de ocurrir después de dos años des gestión de la Alianza UPA - COAG en la que el presupuesto de la consejería de Agricultura se ha ido reduciendo poco a poco hasta desaparecer con una fecha concreta: el 30 de junio de 2014.

 

Eso es lo que ha confirmado el propio presidente de la Cámara Agraria de Salamanca, Aurelio Pérez, quien ha destacado que la Junta les ha comunicado que a partir de esa fecha "las cámaras debemos autofinanciarnos, o lo que es lo mismo, que se terminan las ayudas públicas. Lo que no sabemos y nadie nos ha dicho es quién se va a hacer cargo de las Juntas Agropecuarias Locales (JAL), del patrimonio o de la entidad si no se liquida. Ni siquiera lo saben en el servicio territorial de Agricultura de Salamanca", añade.

 

Asimismo, Pérez critica que no tengan los "40.000 euros que nos corresponden del primer semestre de 2014, porque tenemos que hacer frente a las nóminas de los trabajadores de los meses de marzo, abril y mayo y, posteriormente, junio", aclaró.

 

Además, el presidente de la Cámara Agraria de Salamanca insistió en que les correspondería un presupuesto mayor "si se nos concediese el dinero de Cámaras que ya no existen o de otras que no cuentan con trabajadores y reciben dinero, hecho que no es otra cosa que un fraude".

 

Por ello, y ante esta situación, Aurelio Pérez ha confirmado que va a convocar un pleno extraordinario de la Cámara para informar sobre esta situación pero antes "quiero asesorarme del modo correcto sobre cómo queda todo y quién se hace cargo del patrimonio y las Juntas Locales", confirmó.