La calle Platerías de Valladolid se prepara para vivir el verano con varias actividades

Comerciantes se juntan en el Restaurante Gabela de la calle Platerías para una campaña de verano. J.IGLESIAS

Los comerciantes de la zona impulsan un mes de junio con acciones para atraer al público y crear un ambiente festivo. 

Los comerciantes de la calle Platerías han puesto en marcha un proyecto para "intentar dar vida e impulsar al comercio del centro de nuestra ciudad, animando a la gente a que salga, disfrute y nos conozca fuera de nuestros comercios". Para ello han preparado una serie de ideas destinadas a poner en marcha durante este mes de junio.

 

Se trata de una manera de celebrar la entrada del verano arancando este viernes con una actuación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León a partir de las 19.00 horas.  

 

El día 10, con la denominación de 'La Cultura en Nuestra Calle', muchos de los comerciantes saldrán a la puerta de su establecimiento para hacer una demostración de lo que hacen en su tienda, pintar camisetas, hacer centros de flores, preparar té, etc. Habrá otros que saquen algo de su tienda a la calle. Todo para acercar al publico la actividad de Platerías.

 

Para el 17 hay convocado un concurso de Pintura de la Calle Platerías y el ganador se llevará un cheque regalo para gastar en los comercios de la zona.  

 

El 24, día de San Juan, la calle estará decorada de verde y flores con estructuras de ramas verdes a la entrada y salida de la calle calle. La organización ha contactado con Asprona, Fundación Personas, la Asociación de Autistas y Aldeas Infantiles para que crear un ambiente festivo durante todo el día y terminar con una actuación de Lola Eiffel con sus alumnos.

 

Los restauradores de la calle tendrán preparado una tapa especial de Calle Platerías para ofrecer al publico los mismos viernes de las actividades.