La calle Mateo Seoane Sobral de Valladolid permanecerá cortada al tráfico hasta el viernes

Imagen de la zanja en la calle Mateo Seoane Sobral. SERGIO SANZ

Lleva sin acceso por Doctor Villacián desde la noche del sábado 25, tras el reventón de una tubería que dejó sin luz y agua a parte de los habitantes de Parquesol.

Los vecinos del vallisoletano barrio de Parquesol no pueden acceder con sus vehículos a la calle Mateo Seoane Sobral, por Doctor Villacián, desde la noche del pasado sábado 25, cuando una tubería reventó e inundó un transformador. La zona afectada estuvo sin luz ni agua varias horas, pero continúa cortada al tráfico y seguirá así hasta finales de semana. "Se espera poder abrir el viernes", señaló la concejala de Medioambiente, María Sánchez, a este periódico.

 

Este hecho ha perjudicado a los habitantes de Parquesol durante estos días, ya que no pueden acceder por esa calle, ni circular por la paralela, Manuel Silvela, donde se colocan las atracciones de la feria, con motivo de las fiestas del barrio.

 

"Se están realizando labores complementarias de saneo y reparación de la zona", explicó Sánchez, en referencia a la zona afectada por el reventón. Pese al corte del acceso, los habitantes de la zona sí que han podido circular por la calle y aparcar en ella, aunque sin poder salir hacia Doctor Villacián, lo que ha supuesto un quebradero de cabeza, ya que deben dar una vuelta a la manzana para entrar por el otro lado.