La calle Doctrinos se vacía de aparcamientos

Ausencia de aparcamientos tras las obras en la calle Doctrinos. A.MINGUEZA

La reforma de la parada del autobús, el ensanche de las aceras y los contenedores soterrados han condenado los aparcamientos a dos plazas y otra para minusválidos en esta céntrica vía de Valladolid.

La calle Doctrinos, otrora un buen sitio para buscar aparcamiento eso sí pasando por la caja de la zona azul, hoy se ha vaciado de espacios para dejar el coche. Apenas dos plazas y una para minusválidos jalonan esta calle, que cuenta con espacio para carga y descarga.

 

Las últimas reformas de la vía, para adaptar los nuevos contenedores soterrados y la marquesina de la parada del autobús, además del ensanche considerable que ha experimentado la acera para el tránsito de peatones, han condenado los aparcamientos.

 

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Vélez, ha explicado a este periódico que la eliminación de los aparcamientos ya estaban proyectados por el anterior equipo de Gobierno, que ha ejecutado el nuevo. No obstante, Vélez explica que es algo necesario. “Hay que dar facilidades al autobús para que pueda maniobrar correctamente y descender la plataforma de minusválidos”.

 

El nuevo concejal de Viabilidad asimismo no ha cerrado la puerta a que otras calles pudieran sufrir una remodelación similar para facilitar “la velocidad comercial del autobús urbano, evitando complicadas maniobras en las diversas paradas”.