La calculadora deja muy tocado y con pocas posibilidades al Pucela

TRIBUNA

Los blanquivioletas, que descienden en casi tres de cada cuatro escenarios posibles, necesitan ganar al Granada y esperar resultados de Osasuna y Getafe, no así de Almería.

EN RESUMEN:

 

Sabiendo que el Pucela debe ganar...

 

*Se salva si no gana Osasuna.

 

*En caso de que gane Osasuna, se salva solo si pierde el Getafe.

No podía haberle dolido más al Pucela el postrero gol de Juanfran en el añadido en el Benito Villamarín. A día de hoy ya no la victoria, sino el punto que hubiera dado ese empate ante el Betis cambiaría por completo el escenario de los blanquivioletas. Pero la realidad es que el Valladolid desciende en un 74,07% de los posibles resultados para la última jornada, en tres de cada cuatro escenarios, según el periodista Alexis Martín de Onda Cero.

 

Vayamos por partes. Hay cinco candidatos para dos puestos de descenso; el Pucela tiene 36, mismos que Osasuna, con quien tiene perdido el goal average por lo que ahora mismo está por detrás. Granada tiene 38 y Getafe y Almería 39. Las posibilidades de permanencia albivioleta son escasas, y como es lógico lo primero es ganar al Granada y pasarle en la clasificación. 39 el Valladolid y 38 el Granada. Ahí sería uno menos.

 

PIERDE O EMPATA OSASUNA

 

El problema llega con el que sería el último puesto del descenso, una vez estarían en Segunda fijos Betis y Granada. El milagro se haría realidad si Osasuna no ganase en casa al Betis, ya que se quedaría siempre con menos de 39 puntos. Esta es la opción más sencilla y que conlleva menos ‘lío’.

 

CUÁDRUPLE EMPATE

 

A partir de aquí, agárrense que vienen curvas. En caso de que ganara el Valladolid y también Osasuna, ambos quedarían con 39 puntos, por lo que Almería y Getafe entrarían en juego. Si hubiera cuádruple empate a 39 (tendrían que perder Almería en casa contra el Athletic y Getafe su visita al Rayo), descendería el Getafe.

 

DOS TRIPLES EMPATES

 

Hay dos posibilidades de triple empate a 39 puntos si ganan Osasuna y Valladolid. Uno con el Getafe y el segundo con el Almería.

 

En caso de que Osasuna, Valladolid y Getafe empatasen a 39 puntos (debe perder el Getafe en casa del Rayo), bajarían los azulones.

 

Si el triple empate a 39 puntos fuese entre Osasuna, Valladolid y Almería (debe perder el Almería en casa contra el Athletic), descendería el Valladolid.

 

SI PUNTÚAN TODOS…

 

De ganar Osasuna y Valladolid, y si puntúan Getafe y Almería (da igual empate que victoria, ya que serían inalcanzables para Osasuna y Valladolid al llegar a 40 puntos), solo habría empate entre los dos primeros. Goal average perdido del Pucela ante los rojillos y por tanto a Segunda con los blanquivioletas.