La Caixa destina 42.500 euros a tres proyectos de convivencia intercultural en Valladolid

Tiene por objetivo apoyar a organizaciones no lucrativas que desarrollan iniciativas socioeducativas y de convivencia intercultura.

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 42.500 euros a 3 proyectos en la provincia de Valladolid seleccionados en la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad 2014, que tiene por objetivo apoyar a organizaciones no lucrativas que desarrollan iniciativas socioeducativas y de convivencia intercultura.

  

Uno de lo proyectos seleccionados en Valladolid ha sido presentado por Fundación Adsis y lleva por título 'Transformando la realidad por una ciudadanía global e interculturalidad' que busca sensibilizar a la población juvenil, ubicada en centros educativos y cursando cuarto de la ESO y Bachillerato, acerca de las desigualdades Norte-Sur como causa de la inmigración con perspectiva de género, es decir, haciendo hincapié en la situación en la que viven las mujeres tanto del Norte como del Sur, también como agentes de desarrollo. Este proyecto ha recibido una subvención de 10.000 euros.

  

El segundo proyecto, dotado con 22.500 euros, pertenece a la Asociación Juvenil Casa de Juventud Aleste bajo el título 'Proyecto de refuerzo educativo e interculturalidad' que pretende proponer a los menores inmigrantes y minorías étnicas especialmente gitanos una serie de acciones de compensación educativa y teniendo en cuenta dos franjas de edad diferenciadas principalmente entre 3 y 12 años,  y de 13 a 16 años.

  

Asimismo, la Asociación Igualdad es Sociedad, Derechos y Oportunidades para Colectivos en Desventaja ha recibido 10.000 euros para el proyecto 'Programa terapéutico de igualdad contra la violencia de género' que lo que busca es generar cambios  de actitud por comportamientos que han llevado a la violencia hacia las mujeres, desarraigando la violencia del repertorio comportamental del hombre agresor y dar una formación en valores de igualdad y equidad que contribuya a la reinserción social de hombres penados por violencia machista.