La Caixa destina 17.660 euros para ayudar a personas en situación vulnerable en Tudela de Duero

La Obra Social “la Caixa” ha concedido 17.660 euros a un proyecto de Valladolid destinado a promover la participación social y el desarrollo integral en las áreas personal, familiar, escolar y social de los adolescentes de Peñafiel y Tudela de Duero.

Esta aportación corresponde a la convocatoria Acción social en el ámbito rural 2016. Se trata de la nueva convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ahora ocho convocatorias en que se diversifica. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

 

Proyecto seleccionado en la provincia de Valladolid

 

Fundación Aldaba-Proyecto Hombre 

                                                                           

Okupados: promoción juvenil para adolescentes en riesgo en el ámbito rural

 

El proyecto pretende fortalecer aquellos factores que realzan y protegen el desarrollo de los menores, potenciando aquellas competencias personales y sociales que les lleven a sentirse bien física y psicológicamente, a ser protagonistas de su plena integración escolar y social y a participar en la vida social y cultural de su entorno.

 

En los municipios donde se desarrolla el proyecto, Peñafiel y Tudela, convergen muchas situaciones de riesgo que sitúan a algunos de los adolescentes en situación de especial vulnerabilidad. La propuesta de trabajo se llevará a cabo en colaboración directa con los agentes sociales de estas poblaciones favoreciendo el aprendizaje colaborativo con el fin de que el proyecto tenga continuidad sin la futura presencia de nuestra entidad.

 

La metodología de trabajo se adaptará a las necesidades y características del grupo objeto de intervención. Donde destacamos el conocimiento de la población para ser respetuoso con ella, intervenciones dirigidas por profesionales desde una perspectiva comunitaria, actividades de carácter semi-lúdico que potencien diversas capacidades y en conjunto, la inserción activa en el propio entorno.

 

Importe concedido: 17.660€

Beneficiarios directos: 60