La Caixa colaborará con 50.000 euros en actividades infantiles del Calderón

Firma del contrato entre la Caixa y el Ayuntamiento de Valladolid. BORIS GARCÍA

La Obra Social 'la Caixa' y el Calderón han firmado un convenio por el cual la entidad financiera se compromete a destinar 50.000 euros al desarrollo de actividades infantiles y escolares en el teatro vallisoletano.

El Calderón y la Obra Social ‘la Caixa’ han firmado un convenio por el cual la entidad financiera colaborará activamente con el teatro en la programación de las actividades culturales de la temporada 2014-2015.

 

La Obra Social ‘la Caixa’ destinará 50.000 euros al teatro Calderón para el desarrollo de actividades infantiles. Serán diez funciones de teatro y títeres destinadas a los niños y jóvenes. “Pretendemos acercar este edificio al público”, ha explicado José Manuel Bilbao, responsable ‘la Caixa’ en Castilla y León.

 

El proyecto forma parte de las diferentes iniciativas sociales, culturales, educativas y medioambientales que la entidad desarrolla en Valladolid. Esta actividad está enmarcada en las acciones promovidas por la entidad en el ámbito educativo ‘eduCaixa’.

 

En Valladolid, 12.688 escolares de 77 escuelas participaron en pasado año 2013 en las actividades suscitadas por eduCaixa.

 

El teatro Calderón, según el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se sustenta gracias al presupuesto municipal y a las entradas que pagan los espectadores. Por ello se muestra “muy contento con esta ayuda”.