La caída de un árbol sobre la calzada corta la subida a Parquesol durante casi una hora

La caída de un árbol de grandes dimensiones sobre la calzada de sentido Parquesol de la calle Doctor Villacián ha provocado el corte del tráfico durante casi una hora, hasta que efectivos del Cuerpo de Bomberos han retirado el árbol, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal y del Servicio de Extinción de Incendios.

La caída del árbol, situado en la ladera del cerro, se ha producido minutos después de las 15.00 horas debido a que, como han apuntado fuentes de los Bomberos, "el terreno se encuentra muy húmedo y el pino era grande -de unos 20 metros de altura- y con raíces poco profundas", por lo que se ha desprendido y se ha desplomado hacia la calle.

  

Aunque el árbol no ha caído encima de vehículo alguno ni ha causado daños, la Policía ha tenido que cortar el tráfico en los dos carriles de subida de Doctor Villacián y desviarlo por Mariano de los Cobos, hasta que ha llegado una dotación de Bomberos que ha tenido que trocear el pino y retirarlo de la calzada.

  

Sobre las 16.00 horas los dos carriles han quedado despejados y el tráfico ha vuelto a circular con normalidad. Uno de los primeros vehículos que ha tenido que detener su marcha al encontrarse el árbol cruzado sobre la vía ha sido un autobús municipal de la línea C2 que ha podido reemprender el servicio posteriormente.