La buena marcha del Captur permite incrementar la plantilla de Visteon en Rioseco en 94 empleados

La factoría de Visteon en Rioseco./L.F.V.

La factoría riosecana fabrica componentes automovilísticos para Renault, Volkswagen y Citröen. En el primer trimestre de 2014 recibirán un nuevo proyecto para el vehículo E-Cube. 

La factoría riosecana de Visteon ha incrementado su plantilla en 94 nuevos trabajadores, con contratos de 12 y 15 meses, que ha permitido alcanzar casi los 300 empleados en esta planta, que fabrica componentes para el mercado automovilístico. Según ha sabido este diario ha sido la buena marcha de ventas del nuevo modelo de Renault, el Captur, y la exigencia de Volkswagen que necesitan 1.600 salpicaderos diarios para su automóvil Polo, los que han provocado este importante aumento en el número de trabajadores.

 

Se trata de casi un centenar de nuevos puestos de trabajo, según Luis Fernández Villa, secretario general de UGT “de muy variado perfil”. “Gente para oficinas y mano de obra. Jóvenes y mayores, muchos riosecanos y también vecinos de la comarca”, explica.

 

En la actualidad, en la factoría riosecana se trabaja para tres clientes: Renault con el Captur y el Modus; del que se realiza todo el frente, con salpicadero y guantera; Volkswagen para su modelo Polo, con salpicaderos en dos acabados: alto y bajo de gama y el Citröen Picasso, para el que se elaboran las puertas.

 

Las perspectivas para el próximo año son muy halagüeñas, tras sufrir siete EREs en los últimos años. Ya se trabaja para la llegada de un nuevo proyecto, el del Citröen E-Cube, que se hará realidad en el primer trimestre de 2014. Será en este momento cuando, dependiendo del volumen de clientes, se pueda incluso ampliar la plantilla.