La bola coge velocidad en el Pabellón Pisuerga

Un jugador preparado para restar el saque del rival. A.MINGUEZA
Ver album

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogió este sábado la segunda jornada del Torneo Estatal de Tenis de Mesa. Cerca de 1.000 partidos se celebraron en las 41 mesas instaladas en el polideportivo vallisoletano.

El polideportivo Pisuerga cocinó a fuego rápido la segunda jornada del Torneo Estatal de Tenis de Mesa que se está celebrando en Valladolid desde el viernes y que finalizará el domingo. Después de una jornada inaugural en la que los más pequeños llenaron de colorido las 41 mesas instaladas para vestir de gala el recinto deportivo; el segundo acto del torneo nacional fue un espectáculo apto para todas las edades.

 

La ilusión de los más pequeños, la garra de los jóvenes, el poso de los veteranos y la lección de superación que impartieron los 20 jugadores discapacitados (entre pie y silla) dotaron de velocidad a la bola durante la jornada del sábado, que se convirtió en un ‘buffet libre’ de tenis de mesa con alrededor de 1.000 partidos que alimentaron la fiesta.

 

El segundo día del Torneo Estatal de Tenis de Mesa ganó en espectacularidad y tensión. Estaba en juego el pase a la fase final del domingo y ese acicate fue más que suficiente para que el público asistente a Pisuerga disfrutara de una colección de saques mágicos, bolas a la velocidad de la luz y puntos casi imposibles.   

 

Cataluña y Andalucía dieron un golpe sobre la mesa en esta jornada doble, recolectando una buena cosecha de primeros puestos que acreditan la presencia de sus jugadores en los 1/8 de final del cuadro, sin hacer escala en la ronda de 1/16 por la que pasarán los segundos y terceros clasificados en la fase de grupos.

 

La comunidad anfitriona, Castilla y León, sigue en liza en el torneo. Los tenistas de la comunidad estarán en el cuadro final del Estatal en diferentes categorías. Los jugadores castellanos y leones han demostrado que el tenis de mesa tiene un firme presente y un prometedor futuro en la autonomía con nombres como Daniel Berzosa (Club Burgos Tenis de Mesa), que hizo pleno de victorias en la categoría benjamín masculina, o su compañera de club, Elvira Fiona Rad, que pasó de ronda en primera posición en benjamín femenino, entrando en un cuadro en el que también estará Ángela Rodríguez (Amigos de Segovia).

 

Los resultados acompañaron en menor medida en la categoría infantil, en la que el vallisoletano Daniel Gómez (Valladolid Tenis de Mesa) se ha convertido en el último bastión de Castilla y León en la fase final. Más presencia tendrá la comunidad en los 1/16 de final juvenil masculino, en el que Álvaro Tascón (IES Padre Isla) y David Pérez (Club Burgos Tenis de Mesa) lucharán este domingo por meterse entre los 16 mejores de España de su categoría. Javier Enguix y Raúl Gómez (Valladolid TM), seguirán adelante en el Estatal en categoría alevín masculino.

 

En veteranos + 40, Goyo Pérez (CD Pisuerga) y José Manuel Barros (IES Padre Isla) en veteranos +50, apuntan a los puestos de honor del podio en la jornada del domingo. Mención especial merece el jugador vallisoletano del CD Pisuerga, Diego Sanz, que terminó en tercera posición en el Open Silla Absoluto.

Noticias relacionadas