La bodega vallisoletana Museum lanza su nuevo reserva estrenando imagen

TRIBUNA

Se trata de una imagen renovada para un vino elegante, complejo y con una gran mineralidad propia de los grandes vinos.

La Bodega Finca Museum de Cigales lanza su nuevo Reserva Museum 2009 con una imagen renovada para un vino elegante, complejo y con una gran mineralidad propia de los grandes vinos.

 

Procedente de viñedos centenarios en suelos de cantos rodados, las viñas de la Bodega Finca Museum están situadas en las partes más altas del valle del Pisuerga dentro de la Denominación de Orígen Cigales lo cual unido a  los bajos rendimientos que se obtienen de las cepas, una viticultura “a la antigua usanza” y un clima extremo convierten el Museum 2009 en uno de los grandes tintos continentales.

 

Además “Museum 2009” trae consigo un cambio de imagen en su etiqueta que marca un avance en la propia filosofía de la bodega; Un mayor conocimiento de las viñas más viejas por parte del equipo técnico y unas grandes sensaciones olfativas y táctiles propias de la gran añada que fue el 2009.

 

Elaborado 100% con tinta del país, Museum 2009 ha sido criado durante 24 meses en barrica de roble francés y ha permanecido en botella al menos 12 meses más antes de ser etiquetado. El resultado es un vino de color rojo rubí con un aroma especiado, tostado, con notas de regaliz, frutas rojas y del bosque y matices balsámicos y minerales. En boca,  es un vino elegante, amplio, con taninos redondos, volumen y cremosidad. Expresivo y con mucha personalidad.