La bodega Emilio Moro organiza en abril y mayo una cata de vino desde la barrica

La Bodega Emilio Moro, ubicada en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero, ha organizado para los meses de abril y mayo una nueva actividad enoturística en la que los asistentes tendrán la oportunidad de probar los caldos desde la barrica.

Así, el taller de 'Cata en Barrica' permitirá al visitante aprender las diferencias entre los distintos tipos de maderas, sus ventajas y particularidades según su procedencia, los tostados que aporta cada una de ellas al resultado final e incluso cómo influyen el tamaño de las mismas y otras cuestiones en la calidad y singularidad del vino.

    

Tras las explicaciones, se pasará a degustar los caldos, que se sacan directamente con la pipeta toma muestras, y que permite apreciar y diferenciar los complejos matices que aportan al vino los distintos tipos de barrica. El precio de la actividad es de 20 euros.

  

Esta experiencia puede completarse con un almuerzo maridado en la bodega o con otros de los tours que realiza la bodega. Además, todas aquellas personas que así lo deseen podrán ampliar la jornada con la visita a la bodega Cepa 21, según un comunicado emitido por la organización y recogido por Europa Press.