La Bodega Cooperativa Torondos de Cigales galardonada como Cigaleño del Año

Del Val, Caballero, Maestro y Rodríguez. TRIBUNA

Ha sido elegida por su trayectoria en el sector vitivinícola de la localidad y por el esmero y trabajo en la elaboración de sus vinos que llevan el nombre de Cigales por todo el mundo.

Como cada año por navidades la Asociación Cultural Vacceos de Cigales hace entrega del premio al Cigaleño del año, un galardón que ha recaído en la Bodega Cooperativa Torondos de Cigales por su trayectoria en el sector vitivinícola de la localidad y por el esmero y trabajo en la elaboración de sus vinos que llevan el nombre de Cigales por todo el mundo.

 

La entrega del galardón tuvo lugar en el Teatro las Peñuelas de Cigales donde el alcalde de Cigales Javier Caballero Barrigón junto a la Presidenta de la Asociación Cultural Vacceos Maria del Val y la directora del Lagunajo Susana Rodríguez hicieron entrega del galardón al Presidente de la Bodega Cooperativa Cigales Javier Maestro.

 

Durante la entrega del premio se llevo a cabo una cata de vinos de la Bodega premiada a cargo de la directora técnico de la D.O. Cigales Águeda del Val y como colofón el cantautor Cigaleño Ramón Posadas dedico unas canciones a todos los vecinos y socios de la Bodega galardonada que acudieron al acto.

 

La Asociación Cultural Vacceos, que otorga el galardón, les hace entrega del mismo por su excelente dedicación y trabajo por y para los vinos de Cigales. La Bodega Cooperativa Torondos se fundó en 1957 convirtiéndose en una de las empresas vitivinícolas más importantes y emblemáticas de Castilla y León.

 

Todos los socios de la Bodega, Premiados como Cigaleño del año al galardonar a la misma, provienen de una larga tradición viticultora y siempre han apostado por mantener y mejorar el cultivo de los viñedos tradicionales luchando por evitar el arranque de los viñedos centenarios.

 

El presidente de la Bodega Cooperativa Javier Maestro agradeció la entrega de este premio que representa la recompensa al trabajo que día a día llevan a cabo todos los empleados y socios de la Bodega Cooperativa “Torondos” de Cigales.