La boda que terminó en comisaría y convertida en un sketch de la televisión vasca

Una pelea entre vascos y vallisoletanos en una boda de San Sebastián en 2012 inspiró un sketch de Euskadi Movie. El juzgado ha condenado, cinco años después, a dos invitados a seis meses.

La situación parece sacada de una película de humor. Una pelea entre vascos y vallisoletanos en una boda en San Sebastián por diferencias ideológicas. Todo se inició cuando la novia pidió al dj una canción en euskera y el novio le ordenó que la quitara. La discusión subió de tono y acabó a golpes y con cinco heridos. Aunque la tensión ya se había palpado durante la ceremonia.

 

Hoy, casi cinco años después, el Juzgado de lo Penal número 1 de San Sebastián ha condenado a seis meses a dos de los invitados del enlace, que agredieron a dos ertzainas. Pero en este caso, lo que parece un guión de una película, inspiró un divertido sketch del programa de la ETB Euskadi Movie, antes conocido como Vaya Semanita.

 

No faltan los tópicos de los de fachadolid y el gora ETA. Un vídeo con tanto éxito que se hizo un serial con otras surrealistas situaciones como las discusiones en el bautizo y la comunión del niño, además de la fiesta de fin de curso.

Noticias relacionadas