La biografía oficial de la banda 'Ramones', de puño y letra de Marky Ramone

Portada de la biografía de Los Ramones

Libros Cúpula ha publicado la biografía oficial de la mínima banda 'Ramones' de la mano del único miembro vivo y batería del grupo Marky Ramone. La esperada biografía incluye fotos exclusivas detrás de bastidores de la banda punk.

Considerados entre los mejores artistas de todos los tiempos, Ramones fue una banda pionera en los inicios del punk cuyas canciones se han convertido en hits. En 2011 recibieron un Grammy por su trayectoria profesionales y fueron incluidos en el Rock and Roll of Fame en 2002.

El autor del libro fue clave en la consecución de este éxito por su particular estilo al tocar la batería, denominado 'blitzkrieg', caracterizaba el sonido del que la banda fue pionera. Antes de unirse a Ramones, Marc Bell ya tenía un nombre en la escena musical neoyorquina.

En este libro, el batería narra los secretos del ascenso desde los torpes inicios del grupo hasta la entrada en el Salón de la Fama del Rock. El libro recoge las luchas internas Marky, incluyendo su adicción al alcohol, que lo llevó a estar temporalmente fuera de la banda, y retrata también los aspectos más disfuncionales de una banda que cambió a una generación.