La Biblioteca Universitaria Reina Sofía inicia por segundo año el Club de la Lectura en la UVA

La Biblioteca Universitaria Reina Sofía inicia la actividad del Club de la Lectura 'Con mucho gusto', que por segundo año consecutivo pretende convertirse "en un espacio de encuentro" dentro de la Universidad (UVA) destinado a todas las personas interesadas en la lectura de textos literarios, de diversas edades y circunstancias.

Esta actividad está destinada la comunidad universitaria de la UVA, como estudiantes, docentes y personal de administración y servicios, aunque solamente quedan plazas libres para los estudiantes, ya que se han asignado siete para cada colectivo.

 

Se trata de "una puesta en común de experiencias literarias" en la que se comenta un texto literario que ha sido elegido de antemano. Como novedad, este año está previsto que una de las sesiones, la del 9 de abril, se grabe y sea retransmitida en una emisora local.

 

Así, las citas del Club de la Lectura están previstas días concretos a partir del 9 de octubre, fecha en la que se inicia esta actividad, hasta el próximo 7 de mayo, que se celebrará la última sesión. Todas ellas tendrán lugar en la Biblioteca General Reina Sofía, coordinadas por la profesora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Susana Gil-Albarellos Pérez Pedrero.

 

El programa del club comenzará el 9 de octubre con la obra de George Orwell 'Rebelión en la granja', a la que seguirá, el 6 de noviembre, 'Matadero cinco', de Kurt Vonnegut. El 27 noviembre se comentará el libro de Mar Sancho 'Leningrado tiene setecientos puentes', mientras que 'La lluvia amarilla', de Julio Llamazares, ocupará la sesión del 18 de diciembre.

 

Ya en 2014, el club retomará su actividad el 8 de enero con la puesta en común de 'Mi vida al aire libre', de Miguel Delibes, mientras que completan el programa 'El siglo de las luces', de Alejo Carpentier, el 5 febrero; 'El quinto en discordia', de Robertson Davis, el 26 febrero; 'La corrosión del carácter', de Richard Sennett, el 20 de marzo; '¡Corre conejo!, de John Updike, el 9 de abril, y 'Rayuela', de Julio Cortázar, que cerrará el programa el 7 de mayo.