La Biblioteca Universitaria de la UEMC acoge el mural alegórico del artista Santiago Bellido

El mural de la nueva Biblioteca de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La nueva Biblioteca de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, situada en el nuevo edificio del Campus UEMC, ya se encuentra presidida por el mural alegórico elaborado en 2010 por el pintor y arquitecto vallisoletano Santiago Bellido.

La obra, que tiene una superficie cercana a los 10 metros cuadrados, muestra figuras representativas de alguna de las titulaciones impartidas en la Universidad, creando una escena inspirada en el Decamerón de Boccaccio, según han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

 

La obra está elaborada con pintura acrílica y utiliza la técnica del collage en alguna de sus partes, pretende servir como imagen de las actividades y la vida universitaria, a modo de representación de la UEMC.

 

La Biblioteca Universitaria se trasladó a comienzos del presente curso al nuevo edificio, aumentando su dimensión y reforzando la calidad de sus servicios. Con una superficie superior a los 600 metros cuadrados, cuenta con dos amplios lucernarios y muro cortina que permiten a los usuarios disfrutar de la luz natural.