La Biblioteca Torrente Ballester, Premio Nacional de la Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud

La Biblioteca Municipal Gonzalo Torrente Ballester de Salamanca ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud (Assitej) 2012.
SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)



Según ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca, el reconocimiento ha sidootorgado "por la atención cuidada a los lectores y espectadores de edad temprana; por divulgar y promover conocimientos en las relaciones entre padres e hijos; por su notable actividad en el ámbito de los talleres de fomento a la lectura y Cuentacuentos, y especialmente por su actividad teatral, a través de la programación estable de espectáculos para la infancia y la juventud".

La Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud tiene como objetivo desarrollar teatro para la infancia y la juventud en España. Es miembro fundador y de pleno derecho de la organización internacional Association Internacionale du Théâtre pour l'Enfance et la Jeuneusse (ASSITEJ), fundada en París en 1965.

La asociación está integrada por artistas que trabajan en el sector del teatro, desde la dirección, la interpretación o la autoría, ensayistas, periodistas y profesores interesados en el mismo, así como responsables de salas y festivales que dedican parte o el total de su programación al teatro para la infancia y la juventud.

Los Premios Nacionales Assitej se conceden anualmente a una persona o entidad dedicada a una labor en beneficio del teatro para la infancia. Tiene carácter honorífico, sin dotación económica, ha apuntado el Ayuntamiento de Salamanca.