La Biblioteca Nacional inaugura hoy la exposición 'Pretextos textiles'

Biblioteca nacional
La Biblioteca Nacional de España (BNE) inaugura este martes la exposición 'Pretextos textiles', proyecto desarrollado por los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, según ha informado la institución.


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



La exposición presenta una selección de las propuestas de estos nueve futuros diseñadores inspiradas en el 'Códice de los trajes', un manuscrito del siglo XVI que actualmente se puede contemplar en la sala de las Musas de la Biblioteca, en el contexto de la muestra 'De la geometría a los pespuntes' y que alberga en su interior conceptos muy contemporáneos en lo que se refiere a sistemas de catalogación, tipologías, identidades y localismos.

El proyecto se plantea como una revisión del imaginario gráfico ornamental y de la indumentaria del siglo XVI, proyectando un nuevo panorama gráfico y visual para el siglo XXI.

La combinación de experimentación y conocimientos técnicos a partir de un enfoque creativo ha concebido propuestas innovadoras sobre este manuscrito, algunas de ellas, la incorporación de medios como la animación y la interacción, que constituyen parámetros del diseño y la creación digital en la actualidad. El objetivo de la exposición es generar un diálogo entre viejas y nuevas representaciones.

'Pretextos textiles' se exhibirá en la Sala de las Gillotinas de la BNE y se podrá visitar de martes a domingo.