La Biblioteca Nacional acoge la muestra 'Arquitectos españoles del siglo XX'

La Biblioteca Nacional acoge la exposición 'Arquitectos españoles del siglo XX', un conjunto de planos procedentes de los estudios de 17 arquitectos españoles activos durante el pasado siglo que podrán visitarse hasta el 26 de enero de 2014.

En los dibujos seleccionados se pueden descubrir diferentes modos de expresión gráfica o la capacidad de formalización de la obra de nombres como como Aizpurúa, Labayen, Bigador, Chueca, Corrales o Fernández del Amo.

Recibidos todos ellos por donación, hoy forman parte del fondo de dibujos de arquitectura y ornamentación con el que cuenta el Departamento de Bellas Artes y Cartografía de la Biblioteca Nacional de España.

"El dibujo del arquitecto refleja la memoria, la materia siempre cambiante y la mirada, que es la idea que trata de buscar lo que es el futuro", ha declarado este martes Antonio Fernández Alba, arquitecto y académico de la RAE, durante la presentación de la exposición.

Por su parte, el comisario Pedro Moleón, ha asegurado que las obras expuestas son los "proyectos y dibujos más representativos del siglo XX" y ha expresado la necesidad de crear "un Museo Nacional de la Arquitectura".