La Biblioteca Municipal de Cigales inaugurará el martes un mural del artista zamorano Juan Hernández

La Biblioteca Municipal de Cigales inaugurará a las 19.00 horas de este martes, 7 de mayo, un mural que el artista zamorano Juan Hernández ha donado al Ayuntamiento de la localidad para su exposición en la Casa de Cultura Peñuelas.

Juan Hernández es un artista plástico de estética pop que pretende reflejar la belleza de la imaginería contemporánea. Concretamente, la obra donada es un "tributo simbólico" a la belleza y al mundo literario.

 

Hernández es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Enseñanza Secundaria en Valladolid. Su obra ha sido expuesta en los últimos años en diversas salas tanto en territorio zamorano como vallisoletano, pero también en Lituania.

 

De esta forma se continuará con el proyecto de la Concejalía de Cultura y Turismo del municipio, interesado en hacer del espacio cultural "una obra viva" que se inició con la pintura del muralista Martorrev en las paredes del acceso al teatro, donde se refleja la temática del vínculo histórico entre la ciudad mexicana de Guadalajara y la villa de Cigales.