La Biblioteca de la UVA, única en Castilla y León con el sello de excelencia europeo

Lo ha conseguido por el sistema de gestión bibliotecaria, que equivale a obtener una acreditación otorgada por el Club de Excelencia de Gestión en el ámbito nacional. 

También ha logrado un segundo sello, el europeo EFQM (European Foundation Quality Management), lo que la convierte en la única biblioteca universitaria de Castilla y León en tener en estos momentos dicho reconocimiento y entre las pocas de España en alcanzarlo.

 

Según ha explicado su directora, Mercedes Arranz, en declaraciones recogidas por Europa Press, "éste es el primer paso que inicia un camino hasta llegar al máximo reconocimiento que supone obtener el 500, la máxima calificación".

 

El proyecto de certificación, acreditación y excelencia en la gestión de calidad se inició por el apuesta del actual equipo rectoral en este sistema de gestión, que asignó en 2011 la dirección de la Biblioteca de la UVA a María Mercedes Arranz. Su labor inicial fue la de "apostar por una mayor coordinación de un servicio con gran dispersión y dar una visión única de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid".

 

Actualmente, la biblioteca cuenta con 130 trabajadores distribuidos en catorce centros repartidos en Valladolid (once) y el resto de campus en Soria, Segovia y Palencia (una en cada uno). En el campus de Valladolid, además de contar con la Biblioteca General Reina Sofía, la Biblioteca Histórica de Santa Cruz (Palacio de Santa Cruz) y el Centro de Documentación Europea (Plaza de Santa Cruz, 5), también se encuentran las bibliotecas propias de los centros.