La Biblioteca de la UVA estrena su nueva web para presentar a los usuarios los servicios en marcha

Dos de los servicios que se han puesto en marcha son 'La Biblioteca en Cifras' y 'La Biblioteca con la Investigación'.

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid (BUVA) ha estrenado su nueva página web para presentar a los usuarios los servicios que ha puesto en marcha, como 'La Biblioteca en Cifras' y 'La Biblioteca con la Investigación'.

 

Esta iniciativa supone "un paso más" dentro de todo el proceso de cambio del modelo gestión en el que está inmerso el BUVA, modelo que se basa en el sistema europeo de gestión de la calidad denominado EFQM, según han informado fuentes académicas en un comunicado.

 

La Biblioteca es evaluada por parte de las agencias nacionales acreditadas, que han identificado varios proyectos como acciones de mejora "necesarias" para la obtención del sello '200+ EFQM', como 'La Biblioteca en Cifras' y 'La Biblioteca con la Investigación', de impacto directo para toda la comunidad universitaria.

 

Entre esos proyectos se incluyen también las 'Encuestas del Clima Laboral' como herramienta para conocer la opinión de su personal, "principal" activo con el que cuenta el servicio y con el fin de trabajar y mejorar los mecanismos por los que se obtiene información sobre necesidades, expectativas y la "satisfacción" de las personas de la Biblioteca.

 

Con 'La Biblioteca en Cifras', el servicio persigue implantar procedimientos sistematizados que faciliten el análisis de los datos relacionados con los grupos de interés, lo que permitirá una mejor planificación estratégica de las acciones que se pongan en marcha.

 

Por otra parte, con el proyecto 'La Biblioteca con la Investigación' se pretende trabajar en los mecanismos y herramientas para obtener información sobre necesidades y expectativas en relación con la investigación de los distintos grupos de interés de la Biblioteca.