La Biblioteca de la UVa elige un audiovisual para darse a conocer

Presentación del vídeo promocional para la Biblioteca de Valladolid. BORIS GARCÍA

La UVA ha presentado este jueves 18 de septiembre un vídeo que impulse el uso de las bibliotecas en la ciudad del Pisuerga.

Con la intención de dar a conocer la Biblioteca de Valladolid, Arturo Dueñas ha realizado un video promocional sobre la misma, que a pesar de ser una única institución, cuenta con 4 campus y 14 sedes en la capital vallisoletana.

 

En una mezcla de imágenes tomadas en los recintos de la biblioteca, combinadas con palabras escritas en distintos idiomas, se ha conjugado un video que aúna 700 años de historia de la Biblioteca de Valladolid. El objetivo de esta grabación es el de “conseguir una difusión universal” explicaba la directora de la biblioteca de la UVA, Mercedes Arranz.

 

El vídeo consta de planos sencillos en los diferentes emplazamientos de la Universidad de Valladolid y un montaje no muy rebuscado con la finalidad de dar a conocer esta insitución porque como decía Arranz, "una imagen vale más que mil palabras".

 

El artífice de esta obra tiene nombre y firma, Arturo Dueñas, bibliotecario de la Facultad de Derecho de la UVA, con la colaboración del Servicio de Medios Audiovisuales de la UVA. El director ha agradecido a la UVA la posibilidad de combinar sus dos pasiones "la biblioteca y el cine para mi estan muy unidos", afirmó. Y así lo ha demostrado en su creación.

 

El próximo 27 de septiembre se presentará el video a los estudiantes Erasmus con la esperanza de que surta efecto e incrementen las cifras en el consumo de libros para el nuevo curso 2014/2015.