La Bibiloteca Nacional acoge al vallisoletano Mr. Zé realizando un mural en directo

El vallisoletano Félix Rodríguez, conocido como Mr. Zé, realizará el próximo jueves, 24 de septiembre, un mural de ocho metros que unirá las dos muestras dedicadas a la caligrafía exhibidas en la Biblioteca Nacional.

Según informa el creador en un comunicado recogido por Europa Press, el mural busca unir la exposición 'Caligrafía española. El arte de escribir' con 'Caligrafía hoy, del trazo al concepto', que dedicada a la caligrafía contemporánea "refleja el carácter creativo y artístico que adopta la práctica moderna de la caligrafía y su aplicación en el diseño gráfico actual", destaca la BNE.

 

La muestra abrirá sus puertas a las 19.00 horas y, desde las 20.00 horas, Mr. Zé estará realizando un mural en de ocho metros en una de las paredes de la Biblioteca Nacional.

 

"En esta muestra, Mr. Zé presenta trabajos alejados de técnicas tradicionales y en superficies muy diferentes al papel; se podrán encontrar un casco de moto, una cazadora de cuero y una foto de una modelo con el cuerpo pintado, obra a medias con el fotógrafo Danimantis", destacan las mismas fuentes.

 

Además de Mr. Zé, en la exposición estarán presentes las también vallisoletanas Esther Gordo y Esperanza Serrano, cuyas obras, de diferentes estilos, muestran "que la caligrafía está más viva que nunca".

 

La exposición de la Biblioteca Nacional está comisariada por "dos grandes del mundo de las letras": Roberto Gamonal y José Ramón Penela.