La 'bestia' Bolt para el tiempo y vuela en los 200 derrotando a Gatlin

El atleta jamaicano, el mejor de todos los tiempos, logró la mejor marca mundial del año (19.55) que tenía Gatlin, dando una nueva exhibición.

El atleta jamaicano Usain Bolt ha vuelto a rugir en el 'Nido de pájaro' de Pekín frente a su máximo rival en estos Mundiales, Justin Gatlin, para coronarse campeón mundial de 200 metros redondeando su doblete tras la victoria anterior en 100 metros, algo que ya logró en Berlín'09 y Moscú'13.

  

Igual que ocurrió en el hectómetro, parecía que Gatlin, visto su rendimiento durante toda la temporada, podía plantar cara al mejor velocista de la historia, pero Bolt despejó cualquier duda y se impuso claramente con un registro de 19.55.

  

A pesar de que el jamaicano logró una marca bastante alejada de su récord del mundo (19.19), no tuvo problema para supera a un Justin Gatlin que hizo 19.74 y cuya mejor marca personal (19.55), registrada hace exactamente dos meses, le hubiera servido para empatar con el campeón en esta final. Por detrás, el bronce fue para el surafricano Anaso Jobodwana (19.87)

  

Bolt, que buscará el triplete dorado en estos Mundiales compitiendo en la prueba de 4x100 relevos, se colgó de esta forma su décima medalla de oro en unos campeonatos del mundo, a lo que hay que añadir otras dos platas. En su palmarés también brillan seis oros olímpicos, tres en Pekín'08 y otros tres en Londres'12.

 

RESULTADOS

 

   1. Usain Bolt (JAM)        19.55.

   2. Justin Gatlin (USA)     19.74.

   3. Anaso Jobodwana (RSA)   19.87.

Noticias relacionadas