La becerrada benéfica de Rioseco recauda 7.000 euros para la pequeña Lola Lista

La Asociación Taurina Riosecana logró recaudar 7.000 euros en un divertido festejo benéfico sin muerte donde Vuelta Rápida, Angelillo II, Paquirrín y el espectáculo de Cómicos Taurinos Riosecanos logró divertir a los tendidos.

Medina de Rioseco fue una vez más solidaria. El toreo también. La quinta edición de la becerrada benéfica que cada año organiza la Asociación Taurina Riosecana logró recaudar 7.000 euros para la niña Lola Lista Faro, aquejada de una parálisis cerebral. Varios aficionados de Rioseco no dudaron en vestirse de corto para aportar su granito en esta causa.

 

Como es habitual minutos antes del festejo, las cuadrillas desfilaban por la calle Mayor a bordo de una calesa que llevaba a los primeros espadas Vuelta Rápida Jr, Angelillo II, Paquirrín y el Niño de Aguilar que actuaba como sobresaliente, acompañados de sus respectivos banderilleros, mulilleros, alguaciles, areneros y por supuesto del grupo de Cómicos Taurinos Riosecanos que estrenaban espectáculo.

 

El viejo Coso del Carmen, con más de siglo y medio de historia, registraba una magnífica entrada. Lo de menos fue el resultado artístico y sí la causa benéfica que fue inmejorable. Vuelta Rápida, que recibió la alternativa, estuvo muy voluntarioso, aunque no se acopló del todo con su primer becerro. Fue ahí donde el sobresaliente El Niño de Aguilar pudo demostrar sus ganas de ser torero con dos buenas series que levantaron los primeros olés en los tendidos.

 

Angelillo II demostró tener buen concepto y logró algunos buenos naturales. Variado en su repertorio llegó a los tendidos. Juan Rueda Paquirrín fue muy ovacionado, tanto con el capote como con la muleta. Hubo buenos muletazos, especialmente un tanda de manoletinas muy coreadas por el público.

 

El cuarto de los becerros de Cantoblanco estaba reseñado para la presentación del espectáculo de los Cómicos Taurinos Riosecanos que hicieron las delicias de todos, especialmente de los más pequeños. Cantinflas, Pipi Calzaslargas, Mari Popins y el Deshollinador y el Chavo del Ocho y su amigo Kiko llevaron las risas con su toreo de  humor y sus ocurrencias en el ruedo. Guerrita y sus bueyes camperos también fueron una de las novedades más divertidas.

 

Un gran sorteo de regalos donados por empresas e instituciones permitió obtener la mayor cantidad económica (7.000 euros) de las cinco becerradas benéficas que hasta el momento ha organizado la Asociación Taurina Riosecana durante las fiestas patronales de San Juan.