Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La batuta de Eliahu Inbal y la Sinfonía número 7 de Gustav Mahler cierran el abono de la Oscyl

El director volverá la próxima temporada a Valladolid como principal invitado.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León cierra este viernes y sábado la temporada de abono 2014/15 con la Sinfonía número 7 de Gustav Mahler y bajo la batuta de Eliahu Inbal, quien regresa la próxima temporada a Valladolid como principal invitado.

   

Eliahu Inbal, anunciado la pasada semana como nuevo principal director invitado junto al joven Andrew Gourlay y al veterano Jesús López Cobos, quien ostenta la dirección emérita, se enfrenta esta semana a un programa único conformado por la Sinfonía número 7 en Si menor, 'La canción de la noche', de Mahler.

  

Tras su paso la anterior temporada por el podio del Delibes con un programa centrado en la 5ª sinfonía de Anton Bruckner, Inbal conducirá a la OSCyL en este último concierto por la Séptima Mahler, compuesta entre los veranos de 1904 y 1905 y que "muestra adelantos y audacias técnicas que serán referencia para los compositores postrománticos centroeuropeos del siglo XX", lo que marcó el inicio "de una nueva era artística".

  

La obra, considerada una de las grandes del sinfonismo, se estrenó en Praga el 19 de septiembre de 1908 dirigida por el propio compositor austriaco y se estructura en tres movimientos entre los que se intercalan dos serenatas.

  

La composición refleja "no sólo los conflictos emocionales de su autor, sino el gran conflicto que supuso el cambio de siglo y la ruptura de modelos y paradigmas", lo que se trasluce en sus grandes dificultades interpretativas.

 

NUEVO PRINCIPAL INVITADO

  

Eliahu Inbal, por cuyas grabaciones ha recibido el Deutsches Schallplattenpreis, el Grand Prix du Disque y el Prix Caecilia, nació en Israel, empezó sus estudios en la Academia de Jerusalem y los continuó en París, Hilversum y Siena con Franco Ferrara y Sergiu Celibidache.