La bandera de España se eleva al cielo de la solidaridad con las Víctimas del Terrorismo

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el comandante Juan José Aliste, participa en el arriado solemne en el Palacio Real de Valladolid.

El acto ha estado presidido por el general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, Manuel Gorjón Recio, a quien ha acompañado Juan José Aliste, quien ha expresado su "enorme satisfacción personal" por participar en el arriado, al "proceder de donde procede" (su condición de militar).

 

 

La AVT de Castilla y León se suma así a los diferentes colectivos a los que desde hace dos años se invita a participar en el arriado de la bandera, en el que además se lleva a cabo un "toque de oración" por los que dieron su vida por España.

 

La Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León se crea a primeros de enero del año 2015, por lo tanto tiene apenas cuatro meses de vida.

 

Nace para intentar tener un contacto más cercano con las víctimas de la Comunidad e intentar conocer los problemas que pudieran tener y entre todos poderles dar solución.

 

El pasado 25 de febrero la Asociación recibió la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León por su condición excepcional de acreedor del reconocimiento público, respeto y solidaridad por parte del conjunto de la sociedad de Castilla y León.